Inicio NOTICIAS Presidente de la AMIA visitó la sede del club Kadima con motivo de su centenario

Presidente de la AMIA visitó la sede del club Kadima con motivo de su centenario

Por
0 Comentario


Las autoridades del club Kadima dieron por iniciado el año del centenario con la visita del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien se convirtió en el primer titular de la mutual judía que recorre la institución con sede en la localidad bonaerense de Moreno.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Pablo Reisman, presidente de la institución sociodeportiva de la comunidad judía, destacó que  “es la primera vez que un presidente de la AMIA visita la sede de nuestra institución”.
“La verdad es que estoy satisfecho y contento porque Guillermo Borger se había comprometido el año pasado a pasar por nuestro club y no llegó a tiempo, por lo que me dijo que tenía que ir a Kadima y aquí está”, destacó el dirigente.
Reisman resaltó que la visita de Borger confirma el “trabajo” que la actual conducción viene realizando en “en los últimos tres años”.
“Creo que el futuro de Kadima y la visita del presidente de la AMIA nos llena de orgullo”, enfatizó el directivo durante el encuentro desarrollado el domingo pasado en la sede del club judío, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.
Asimismo, el dirigente resaltó que con la visita de Borger se dio por iniciado el año del centenario y expresó que la dirigencia del club espera que “este 2010 sea el año del despegue definitivo”.
También confirmó que en los próximos días cerrará la firma de un convenio con al Sojnut (Agencia Judía) para la nueva sede del club en la Capital Federal, que funcionará en César Díaz y Nicasio Oroño, en el barrio porteño de La Paternal.
Según estimó el presidente de Kadima, la nueva sede comenzará a funcionar de manera “operativa” en el próximo mes de marzo.
“Creo que Kadima está ubicada en un lugar importante en la vida deportiva y política”, subrayó Reisman.
Por su parte, el presidente de la AMIA apuntó durante su visita a Kadima que “este es un año particular en el que se conjugan varias circunstancias: 116 años de la AMIA, 100 años de Kadima y 200 años de la Nación Argentina”.
“Visitar a quienes conforman la comunidad y el aporte de la comunidad judía argentina al resto de la sociedad estimula a la AMIA, y que el presidente esté presente creo que es un estímulo para esta institución con la que interactuamos permanentemente”, afirmó Borger.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA resaltó que se encontró con “un Kadima fuerte, pujante, con una dirección ejecutiva profesional”, lo que consideró como “un logro” de la actual conducción.
De acuerdo a lo confirmado por las autoridades del club, Kadima desarrolla un importante trabajo con la sociedad de Moreno.
Borger y su esposa fueron recibidos por las autoridades del club, recorrieron las instalaciones, tuvieron contacto con los socios y compartieron una destacado servicio kosher.
El presidente de la AMIA, quien estuvo en el club Hebraica hace tres semanas y que fue recibido por Oscar Olende, garantizó su compromiso de seguir visitando las sociodeportivas de la comunidad
Además de Borger, en el acto estuvo el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien también es socio de Kadima.
A ellos se sumaron Luis Nimhausel, vicepresidente; Mario Jorge Vainstein, vocal 3ª secretaría de socios; Alejandro Abranovich, director ejecutivo; y Jorge Vasin del Control Fondo Fiar.
También participaron Guillermo Karesky, vocal 2ª; Daniel Saban, protesorero, Gorenstein Gabriel, de Cultura y actividades, Ariel Drucker y Daniel Agüero, de Seguridad.
Además estuvieron Alejandro Hodara, secretario de Deportes; Alberto Cos, secretario de Comunicación; Daniel Obregón, protesorero segundo, Susana Katz, tesorera, y David Zalesky, socio honorario.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat