Inicio NOTICIAS Haití: La comunidad judía de Venezuela lanzó campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto

Haití: La comunidad judía de Venezuela lanzó campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto

Por
0 Comentario


La comunidad judía de Venezuela lanzó una campaña destinada a enviar ayuda a los miles de damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el pasado 11 de enero.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rebeca Perli, directora ejecutiva la Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela (CAIV) aseguró que la iniciativa “surgió de manera espontánea”.
“La idea surgió a partir de una generación espontánea porque la comunidad está dispuesta a ayudar cuando surgen situaciones como esta porque forma parte de nuestra idiosincrasia”, destacó Perli.
La directora subrayó que la intención de la comunidad es “solidarizarnos lo más posible”.
Perli indicó que la campaña se lanzó “enseguida” tras la tragedia y confirmó que “ya hay material recopilado”.
De acuerdo a lo informado por la CAIV, el Sistema Educativo Comunitario (SEC) y el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica han dispuesto como centro de acopio el estacionamiento situado frente a la Primaria.
A través de un comunicado de prensa, la organización solicitó con urgencia agua, leche, ropa, cobijas y sábanas.
La CAIV será la institución encargada de entregar a las autoridades venezolanas competentes todo lo recolectado para que lo trasladen a Puerto Príncipe, capital haitiana.
“Nuestra solidaridad y sensibilidad son hoy indispensables”, destacó la institución a través de un comunicado de prensa.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat