Inicio NOTICIAS AMIA: Familiares de las víctimas del atentado volvieron a pedir que la abogada de la DAIA se aparte de la causa

AMIA: Familiares de las víctimas del atentado volvieron a pedir que la abogada de la DAIA se aparte de la causa

Por
0 Comentario


La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA volvió a insistir con su reclamo para que la abogada de la DAIA Marta Nercellas se aparte de la causa en que se investiga el ataque terrorista perpetrado contra la mutual judía, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
El pedido fue ratificado tras revelarse que la representante legal de la DAIA había mantenido una serie de comunicaciones telefónicas con el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, procesado en la causa por las irregularidades en la investigación del atentado.
“Esperamos que de una vez por todas esta señora deje de pertenecer a cualquier querella que tenga que ver con el tema del atentado a la AMIA”, dijo Sergio Burstein, miembro de la agrupación, durante el habitual acto mensual realizado hoy frente al edificio de la calle Pasteur 633.
En un fuerte discurso, el familiar cargó contra quienes “defienden la amistad y la relación con aquellos que están procesados por la justicia, como responsables de encubrimiento (…) los que hicieron lo posible para proteger a quienes la justicia en los primeros momentos, ya a los 12 días, hallaba como responsables”.
Burstein hizo referencia así a la responsabilidad de “Fino” Palacios para brindar protección al ciudadano sirio-argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul, quien a los 12 días de iniciada la investigación, ya se lo señalaba junto al reducidor de autos Carlos Telleldín, como quienes facilitaron la camioneta para perpetrar el ataque.
Justamente, Palacios está acusado de haber alertado a Kanoore Edul que iba a ser allanada su casa como parte de la investigación del atentado.
“Aún siendo procesado, hay quienes tienen conversaciones o hay una persona que sigue teniendo conversaciones con el ‘Fino’ Palacios y se llama: Marta Nercellas”, reveló el familiar.
Burstein afirmó que “no entra” en la cabeza de los familiares que “exista una persona que tenga que ver con la investigación y con el haber llevado adelante durante tantos años la representación de una institución como la DAIA, que tenga y que inclusive diga: soy amiga del ‘Fino’ Palacios”.
Incluso, Burstein comentó que Nercellas dijo que “no cree que (el ex jefe policial) haya tenido que ver con el tema de las escuchas” telefónicas que sufrieron los familiares.
“Pero esta señora se olvida de que este señor Palacios no solamente está procesado por las escuchas, sino que hace 2 años, mejor dicho, hace poco más de 6 o 4 meses, terminó procesado por haber encubierto, protegido y acatado la orden que emanó de Presidencia para proteger a Alberto Kanoore Edul”, apuntó.
Para Burstein “no existe ninguna razón para tener 112 conversaciones telefónicas (con Palacios), aún así haya ocurrido un robo ó 2, ó 3, ó 20 robos en el estudio en el que ella trabaja”.
“No se puede aceptar, no entra en nuestras cabezas, porque no conozco a un solo familiar que se haya sentado a conversar con Telleldín, que se haya sentado hablar con los fiscales luego de haber sido procesados, que se haya sentado con cualquiera de los procesados”, enfatizó Burstein en su discurso.
Ante esta situación, el familiar volvió a insistir con el pedido para que Nercellas se aparte de la causa como “todos aquellos que prevalecen su amistad con los que están procesados”.
Burstein pidió que a los familiares los dejen en paz seguir su camino en reclamo de justicia y que se “aparten de la causa”.
El familiar consideró que sería “una manera de rendir homenaje a los que no están aquí en forma física, pero si están en nuestro corazón, y es una manera de decirles que no los vamos a olvidar y que no vamos a permitir que la bomba los mate dos veces, y la amistad con los procesados en este caso”.
Como todos los 18 de cada mes, los familiares realizaron el acto mensual para homenajear y recordar a las víctimas del atentado a la AMIA.
Durante el homenaje se dio lectura de la nómina de las víctimas fatales, se prendió una vela de izcor (recordación) y se colocó una rosa en memoria de cada una.
En el acto también estuvieron el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el secretario general de la AMIA y covicepresidente tercero de la DAIA, Julio Schlosser; el presidente de la OSA, Carlos Frauman; el covicepresidente tercero de la DAIA, Alberto Hammerschlag.
EACH-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat