Inicio NOTICIAS Israel y Alemania piden sanciones contra Irán

Israel y Alemania piden sanciones contra Irán

Por
0 Comentario

Ambos líderes realizaron estas declaraciones al término de las segundas consultas regulares germano-israelíes, las primeras que se celebran en suelo alemán, 65 años después del Holocausto.
Netanyahu también emplazó a los palestinos e "hablar ya" de paz sin condicionamiento alguno. "Llegó el momento de no negociar más sobre posibles negociaciones, sino de empezar a hablar sobre la paz", dijo premier israelí, quien sumó el apoyo del gobierno alemán  para "el objetivo común" de lograr tales avances.
Merkel precisó que no se debe esperar a tener claros todos los puntos de un proceso de paz antes de empezar con las negociaciones.
Respecto de la situación de Irán, Merkel confirmó que Alemania no descartó sanciones contra el régimen que iraní por su controvertido programa de energía nuclear.
"Alemania tiene claro que, si la reacción de Irán no cambia, vamos a trabajar sobre un conjunto amplio de sanciones", dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta en Berlín con el primer ministro israelí.
Seis potencias mundiales, entre ellos Alemania, se reunieron el sábado en Nueva York para discutir las perspectivas de la imposición de nuevas sanciones contra Irán por un programa nuclear que se sospecha que la República Islámica va a utilizar para obtener armas nucleares.
"Por supuesto que preferiría que estas (sanciones) pueden ser acordadas en el marco de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad", dijo, y agregó que los funcionarios iban a trabajar en las sanciones en las próximas semanas.
No obstante, Merkel señaló que “Alemania tomará parte en las sanciones con otros países que persiguen el mismo objetivo".
Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu, fue aún más lejos, al afirmar que había llegado el momento de aplicar "sanciones invalidantes" contra Irán por su programa nuclear.
"Si no se aplican las sanciones, sanciones paralizantes contra esta tiranía iraní, ¿cuándo se las van a aplicar? Si no es ahora, ¿cuándo? La respuesta es ahora", reclamó el primer ministro israelí.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat