Inicio NOTICIAS Gobierno iraní compra “azul y blanco”

Gobierno iraní compra “azul y blanco”

Por
0 Comentario

Yehoshua Meiri, un portavoz de la empresa DaroNet de Ramat Gan, Israel, dijo que su empresa ha vendido a la Cámara de comercio de Teherán más de 70 licencias que permiten el uso del sitio web de negocios de DaroNet.
El acuerdo de un millón de dólares, firmado en las oficinas de DaroNet en Bélgica, involucra el primer pago de 200 mil, que continuará con 10 pagos para el resto del año.
“El acuerdo está firmado”, dijo Meiri. “Ya no pueden retroceder”.
El mercado directo e indirecto entre Irán el Israel es ilegal en ambos países.
Meiri dijo que su empresa conoció que vendía el sistema a una entidad iraní cuando se le pidió traducir el sistema a Farsi. El contracto fue firmado con un empresario de los Países Bajos en representación de la Cámara de comercio.
“Una vez que nos enteramos, decidimos mantener un perfil bajo sobre el asunto”, dijo. “No tengo idea si saben que somos israelíes, pero el acuerdo ya está firmado”.
Meiri también aseguró que “miles de israelíes hacen negocios con Irán, desde tomates cherry hasta IT”.
Por su parte, funcionarios de la Cámara de comercio de Teherán niegan tener conocimiento del acuerdo.
Hay severas consecuencias para los iraníes que se contactan con instituciones israelíes, aún si sucede accidentalmente. Recientemente, un funcionario de la Asociación de Fútbol fue removido de su cargo luego de saludar por año nuevo a las federaciones de fútbol del mundo, Israel incluido. La construcción del nuevo aeropuerto internacional Knomeini de Teherán fue retrasada tras conocerse que se habían utilizado productos israelíes.
Informes del año anterior indican que se han encontrado naranjas en camino a mercados iraníes, hecho que causó un revuelo en la prensa iraní. Lo que es más un firma de jugos iraníes recibió un pedido del gobierno  para que explique sus vínculos con Coca-Cola, considerado por Irán como una empresa que apoya al estado judío.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat