Inicio NOTICIAS Sobrevivientes de la Shoa demandan a la compañia ferroviaria alemana

Sobrevivientes de la Shoa demandan a la compañia ferroviaria alemana

Por
0 Comentario
Hace dos semanas  se aprobó la regulación sobre el transporte ferroviario en Europa y,  a partir de ello, Deutsche Bahn se propone reanudar su actividad en Polonia. La empresa, en poder del gobierno alemán, fue creada tras la desaparición de la empresa Reichsbhan, que trasladó por orden del gobierno nazi a millones de judíos hacia los campos de concentración y exterminio, entre ellos, Auschwitz-Bierknau, al sur de Polonia. La demanda por indemnizaciones cuenta con el apoyo de "Memorial del Tren", organización alemana que se ocupa de la memoria de las víctimas de la expulsión nazi.
 "Si Deutsche Bahn quiere tener beneficios en nuestro país, queremos que paguen para ayudar a los ex prisioneros y a los que realizaron trabajos forzados", dijo a la Agencia de Noticias Alemana DPA, Stanislaus Zlavesky, Presidente de la "Asociación polaca de presos políticos en las cárceles y los campo de concentración de Hitler". Zlavesky, sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz, de 85 años, agregó: "Reichsbahn era una empresa perteneciente al régimen nazi y todas las deportaciones fueron hechas por ella. Esa es la herencia de Deutsche Bahn y esa es su obligación". Herbert Shenkman, deportado joven, afirmó: "No se trata solo de la indemnización material, sino de hacerse cargo de la responsabilidad moral".
 Según las estimaciones, Reichsbahn ganó 445 millones de euros (en términos actuales) por el costo de traslado de las víctimas. Hasta el momento, la empresa  se abstuvo de responder a las demandas de compensaciones y sostuvo que confía en el Fondo creado por la industria alemana de ayuda a las víctimas de trabajos forzados.
 El vocero transmitió que Deutsche Bahn "No es la heredera natural de Reichsbahn pero, a pesar de ello,  es  conciente de su responsabilidad histórica". Por ese motivo, apoya algunos proyectos del Fondo de "Memoria y Responsabilidad por el Futuro" y es parte de otros planes. Cabe destacar que el sitio de Internet de Deutsche Bahn no esconde el hecho que la empresa fue creada sobre las ruinas de la empresa de ferrocarriles nazi y í afirma que  "Estuvo directamente involucrada en la Shoa ya que se ocupó de las deportaciones masivas de personas". cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat