Inicio NOTICIAS El Papa defendió la actuación de Pío XII durante el Holocausto

El Papa defendió la actuación de Pío XII durante el Holocausto

Por
0 Comentario

Ante las acusaciones de que el Papa del período de la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, no realizó las acciones suficientes para proteger a los judíos del régimen nazi, Benedicto XVI utilizó su visita a una sinagoga de Roma para defender al Vaticano de ese período y además afirmó que los católicos actuaron de forma valiente para ayudar a la comunidad judía.

Las declaraciones del Papa fueron realizadas luego de que un líder judío afirmara que su predecesor Pío XII se había mantenido callado durante el genocidio perpetrado contra el pueblo judío en Europa y que debería haber levantado la voz para condenar al Holocausto.

“El silencio de Pío XII antes de la Shoá todavía duele porque se deberían haber tomado acciones”, afirmó Riccardo Pacifici, el presidente de la comunidad judía de Roma ante el Papa.

Por su parte, el Estado de Israel, había pedido a través del vice primer ministro de Relaciones Exteriores, Silvan Shalom, que se abrieran los archivos del Vaticano que cubrían el período de Pío XII.

Durante su discurso en la sinagoga, Benedicto refutó las acusaciones de que el Papa Pío estaba cegado ante el asesinato de los judíos europeos. “La visión apostólica provee asistencia por sí misma, incluso en un modo oculto y discreto”, argumentó.

Benedicto fue bienvenido con un aplauso durante su llegada a la sinagoga, una visita que estaría destinada a mejorar las relaciones entre católicos y judíos.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat