Inicio NOTICIAS Haití. Israel evalúa su segunda etapa de ayuda

Haití. Israel evalúa su segunda etapa de ayuda

Por
0 Comentario

Israel evalúa el desarrollo de la segunda fase de ayuda al pueblo haitiano, que consiste en la rehabilitación del área de infraestructura, para restaurar las zonas afectadas por el terremoto que azota a la zona desde el martes. La primera etapa de auxilio consistió en proveer ayuda médica y humanitaria a través de la instalación de un hospital de campaña.

“Ahora estamos planeando el modo en que se llevará a cabo la segunda fase de ayuda. Todos sabemos que este terremoto es una calamidad enorme y por eso, luego de la primera etapa de auxilio, rehabilitaremos al pueblo haitiano en términos de infraestructura”, explicó la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, en diálogo con AJN.

“Hay áreas que quedaron devastadas. Las casas, las carreteras, los puentes y las escuelas se encuentran destruidos. Al pueblo haitiano le falta agua potable, energía y electricidad”, indicó Shavit, quién agregó que “Israel contribuirá a resolver esos problemas”.

Consultada acerca del inicio de la segunda fase, la diplomática resaltó que “aún no es el momento indicado para determinar cuando se desarrollará, pero lo importante es que ya se envió a Haití un equipo del área de medicina, para atender a todas las víctimas que lo necesitan”.

Durante hoy en el hospital de campaña de Israel se produjo el nacimiento de un bebé. Shavit consideró el hecho como “una gran anécdota, ya que el hospital no fue enviado con ese fin” y señaló que “se trata de un acontecimiento muy bueno y bello”.

Además del hospital de campaña, Israel envió un equipo de rescate. Respecto a la difícil tarea llevada a cabo por sus integrantes, Shavit subrayó: “Actualmente, después de que pasó casi una semana, es muy difícil encontrar personas vivas, aunque estamos intentándolo. De todas maneras, el esfuerzo máximo se está desarrollando en el hospital”.

Otra de las dificultades enfrentadas por la delegación israelí enviada a la capital de la isla fue la llegada. En palabras de la diplomática: “No fue para nada fácil acceder al lugar, ya que en el aeropuerto de Puerto Príncipe existe solamente una pista para aterrizar y eso volvió muy complicada la tarea”.

Una vez en Haití, la delegación buscó un lugar apropiado para construir el hospital y comenzaron a atender a los heridos, en lo que constituyó la primera fase de ayuda de Israel en solidaridad con la nación caribeña.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat