Inicio NOTICIAS Haití. Importante concierto en Nueva York organizado por el Comité Judío Americano en apoyo a la reconstrucción

Haití. Importante concierto en Nueva York organizado por el Comité Judío Americano en apoyo a la reconstrucción

Por
0 Comentario

El Comité Judío Americano (AJC, American Jewish Comittee) está organizando conjuntamente con la organización Alianza Dominicana un concierto que tendrá lugar el 8 de febrero en el barrio Washington Heights ubicado en Nueva York, al que asistirán músicos judíos y latinos, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Haití.

En declaraciones a AJN, la directora del instituto latinoamericano del American Jewish Comitee (AJC) Dina Siegel Vann, indicó: “Actualmente, los fondos que se están recaudando son para enfrentar las consecuencias inmediatas del terremoto -es decir, la cuestión humanitaria y las necesidades más urgentes-. Pero eventualmente se va a tener que reconstruir el país y por eso esperamos recaudar fondos en el concierto para ayudar a recomponerlo”.

Respecto a la actual colaboración de AJC para brindar asistencia a los damnificados por la catástrofe, subrayó: “Ya juntamos más de cien mil dólares en el fondo que lanzamos y esta ayuda va a ser canalizada muy pronto. Además la comunidad judía de Colombia está aportando a través de nuestro fondo y otras comunidades quizás también lo hagan”.

Según destacó, otro de los propósitos del concierto es lograr un fortalecimiento en la relación de la comunidad judía americana y latina en los Estados Unidos, a través de una manifestación de solidaridad y apoyo. “Queremos crear una alianza apoyando causas de interés común”, sintetizó.

Además de Alianza Dominicana, habrá otras organizaciones judías y haitianas que respaldarán el evento.

Cuando fue consultada acerca del nacimiento de la propuesta, Siegel explicó que “la idea del concierto surgió de AJC. Nos acercamos a los ciudadanos dominicanos porque son nuestros socios y decidimos realizarla en forma conjunta”.

La directora del instituto latinoamericano de AJC agregó que “los dominicanos tienen una relación muy fluida y cercana con los haitianos y están colaborando mucho para que la nación caribeña pueda enfrentar la catástrofe”.

El American Jewish Comitee (AJC) tuvo contacto en septiembre del año pasado con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, durante un encuentro en el que se abordó la situación de Haití para ayudarla a afrontar problemas de discriminación, según indicó Siegel.

“Allí estábamos analizando como podíamos brindar ayuda y ahora lamentablemente volvimos a entrar de nuevo como socios en una fase mucho más crítica”, lamentó.

El AJC se asoció con IsraAID: Israel Forum for International Humanitarian Aid para enfrentar la tragedia de Haití. La donación inicial de AJC para apoyar los esfuerzos de IsraAID en Haití provino del Fondo Harriet and Robert Heilbrunn de Ayuda Humanitaria del AJC.

El Fondo de ayuda del AJC para el Terremoto de Haití está recibiendo donaciones para auxiliar a las víctimas. El cien por ciento de las donaciones se destinará a solventar los esfuerzos de asistencia y rescate.

 

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat