Inicio NOTICIAS Haití. Luego de instalar el hospital, el equipo del IDF comienza a rescatar y asistir a cientos de víctimas

Haití. Luego de instalar el hospital, el equipo del IDF comienza a rescatar y asistir a cientos de víctimas

Por
0 Comentario

El equipo medico y de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) ya comenzó a tratar pacientes en el hospital instalado en Puerto Príncipe.

La delegación israelí que se dirigió a la capital de Haití para asistir a los damnificados por el terremoto se encuentra en un campo de fútbol cercano al aeropuerto, lugar donde estableció su centro de operaciones. Desde su llegada, varios equipos desarrollaron infraestructura en comunicaciones para preparar el establecimiento del hospital.

El hospital de campo está preparado para recibir decenas de ambulancias que evacuan a niños heridos de diferentes áreas que fueron afectadas.

Dos equipos integrados por personal de búsqueda y rescate canino y por los operadores de la unidad canina del IDF fueron enviados en misiones de rescate. El primer equipo fue enviado a la sede de las Naciones Unidas en Haití para ayudar en el rescate de los sobrevivientes.

Los equipos de rescate están trabajando en cooperación con las autoridades locales a fin de llegar a las áreas de desastre donde los sobrevivientes pueden ser localizados y asistidos.

El hospital de campaña incluye a 40 médicos, 25 enfermeras, paramédicos, una farmacia, una sala infantil, una sala de radiología, una unidad de cuidados intensivos, una sala de urgencias, dos quirófanos, un departamento de cirugía, un departamento interno y una sala de maternidad. El hospital puede tratar a más de 500 pacientes cada día, y además se realizan cirugías preliminares.

Se espera que la delegación permanezca en Haití por un lapso de aproximadamente dos semanas, de acuerdo a lo informado por un comunicado de la cancillería israelí al que AJN tuvo acceso.

 

 

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat