Inicio NOTICIAS HAITÏ. Misión de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) llegó a Puerto Príncipe

HAITÏ. Misión de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) llegó a Puerto Príncipe

Por
0 Comentario

La Organización de Salud Pan American estimó hoy que la cantidad de muertos es actualmente de 50 mil a 100 mil, lo que representa un gran incremento de la cifra que se manejaba hasta ayer, que era de 45 mil a 50 mil.

Por otra parte, la cantidad de heridos y de personas que perdieron sus casas llegaría a los 3 millones.
El plan original del IDF era enviar un equipo de rescate del Comando Frontal, que iba a ser seguido por equipos de médicos. Pero luego de que se estableció contacto con las autoridades de la isla, el Ejército y el Ministerio de Asuntos decidieron que el país caribeño necesitaba con urgencia un staff médico adicional. De hecho, casi todos los hospitales en Haití estaban destruidos hoy a causa del terremoto.

La misión incluye 40 doctores, 20 paramédicos y 24 enfermeras, de acuerdo a lo informado por Haaretz. Alrededor de un tercio de la delegación esta formada por reservistas que fueron especialmente llamados para la misión.

El jefe de la oficina médida del IDF, Nachman Esh, sostuvo: “Creemos que tendremos que lidiar principalmente con casos de trauma, pero cuando llegamos aquí, también nos encontramos con otros tipos de infecciones y causas de muertes, como también casos de rutina con los que los hospitales locales ya están acostumbrados a lidiar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat