Inicio NOTICIAS Comunidad judía de Chile moviliza médicos y voluntarios por Haití

Comunidad judía de Chile moviliza médicos y voluntarios por Haití

Por
0 Comentario

Desde el mismo día que ocurrió el terremoto, la Comunidad Judía de Chile dispuso un grupo de médicos judíos voluntarios del Centro Médico Israelita y bomberos de la 5ª Compañía de Ñuñoa, Bomba Israel, unidad especialista en rescate, para que viajen hasta la zona afectada, si es que el Gobierno lo estima pertinente. Para ello, el Presidente de la CJCh, Gabriel Zaliasnik ha estado en permanente contacto con el Ministro de Defensa, Francisco Vidal y con la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

La Brigada de Rescate de Bomba Israel está a cargo del Comandante Denis Cohn y del Capitán David Shuftan y cuenta con avanzados equipos para este tipo de operativos.

Del mismo modo, la CJCh realiza gestiones para que los médicos voluntarios del Centro Médico Israelita puedan colaborar con la delegación del ejército israelí que se encuentra instalando el mayor hospital de campaña en Puerto Príncipe, el que incluye una unidad de terapia intensiva para la absorción de heridos; además, de dos quirófanos, una unidad pediátrica, maternidad y departamento de internación y post operatoria, haciendo de esta forma más eficiente la ayuda humanitaria que se preste por parte de Chile. A su vez, la CJCh está reuniendo medicamentos y utensilios de sanidad y abrió una cuenta corriente en Banco de Chile cuyo número es 00 -001-58139-02 para recolectar fondos y canalizarlos a través del Ejecutivo hacia Haití.

Paralelamente, la CJCh gestionó ante las autoridades israelíes para que los grupos especialistas en rescate que ha enviado el Estado de Israel colaboren en la búsqueda de las ciudadanas chilenas desaparecidas: María Teresa Dowling y Andrea Loi, ésta última miembro de la comunidad judía chilena.  

Finalmente, la CJCh expresa sus agradecimientos al gobierno de Chile por haber permitido el inmediato viaje a Haití en el primer avión Fach de los hermanos de Andrea Loi, Nicolás y Rolando Loi.

Hoy, al caer Shabat, en todas las sinagogas judías se orará por Andrea Loi y todas las víctimas del terremoto en Haití.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat