Inicio NOTICIAS Haití. Apoyo de institución judía internacional a los damnificados por el terremoto

Haití. Apoyo de institución judía internacional a los damnificados por el terremoto

Por
0 Comentario

La organización de asistencia humanitaria Joint Distribution Committee (JDC por Comité de Distribución Conjunta) inició una campaña de donaciones con el objetivo de paliar la situación que se vive en Haití en los últimos días a causa del terremoto que provocó una catástrofe humanitaria.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el director asociado de la institución para América Latina, Fabián Triskier, expresó: “El Joint abrió, como hace habitualmente, una campaña desde Nueva York para recibir donaciones y también se asoció con otras organizaciones que ya están dando ayuda en esa zona”.

“En Haití había solo tres familias judías que no fueron damnificadas”, tranquilizó Triskier, quién además agregó: “En ese país no hay una comunidad judía propiamente dicha. En cambio, si existe una comunidad judía en República Dominicana, que está movilizada para la ayuda”.

El JDC es la organización de asistencia humanitaria oficial que actúa en nombre de la comunidad judía y de las Federaciones Judías de Norteamérica.

La institución comenzó a coordinar los esfuerzos a través de su red de socios israelíes, americanos y otros aliados locales en el terreno, de acuerdo a lo informado por un comunicado.    

Actualmente, el Joint brinda apoyo a la organización “Heart to Heart Internacional” para destinar asistencia médica, equipos y servicios a las víctimas.

Además, la institución colabora con el Cuerpo Médico de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) mediante la compra de equipamiento médico para el hospital de campo del Estado judío instalado en la zona, entre el que se incluye incubadoras infantiles para su unidad neonatal y dispositivos ortopédicos.

El JDC también informó que evalúa la posibilidad de realizar asociaciones con otras organizaciones para la próxima fase del apoyo brindado a los damnificados.

La situación que se vive en este momento en Haití es desoladora: muertos en las calles, riesgos de que se desarrollen epidemias, gente bajo los escombros, hambre y saqueos. La catástrofe se acentúa aún más porque la isla no se encuentra equipada para enfrentar un evento de esta magnitud, por lo que la ayuda de la comunidad internacional se vuelve vital.

Durante ayer a la tarde, Israel envió una delegación de 220 personas, encabezada por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que se trasladó un hospital y una unidad de rescate, como también equipos del Magen David Adom (Estrella Roja de David) y la Policía israelí.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat