Inicio NOTICIAS Haití. AMIA brinda apoyo a los damnificados por el terremoto

Haití. AMIA brinda apoyo a los damnificados por el terremoto

Por
0 Comentario

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) iniciará una campaña de recolección de alimentos no perecederos, que será lanzada oficialmente entre el lunes y martes próximos, para colaborar con las personas que fueron damnificadas por el devastador sismo que afecta la zona desde los últimos tres días.

En diálogo con la Agencia de Noticias, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, explicó: “Sensibles y preocupados por la situación en Haití, pensamos que AMIA no puede estar ausente”.

“Como siempre hacemos en estos casos, nos pusimos en contacto con cancillería de la Argentina, que nos conectó con la delegación de cascos azules de nuestro país”, manifestó.

Borger señaló que, luego de hablar con los responsables del área de ayuda humanitaria a Haití, la AMIA “está coordinando con ellos para iniciar una campaña a partir del lunes o martes próximos con el propósito de juntar comida”.

Respecto al tipo de alimentos que se recolectarán, indicó: “Posiblemente apuntemos a alimentos enlatados no perecederos. Eso todavía no lo sabemos, y para definirlo estaremos en contacto con la gente de Haití el lunes”.

“La selección de elementos tiene que ser específica, para evitar inconvenientes en cuanto a clasificación y Aduana”, expresó.

 La idea es apuntar solamente a un elemento -por ejemplo, arroz-. Porque como tiene que pasar por Aduana Internacional, hay que clasificarlo y si mezcláramos muchos ítems la tarea se volvería muy engorrosa”, explicó el titular de la AMIA.

Borger manifestó que en este momento es muy difícil el envío de ayuda a la zona, por lo que intentarán sortear esas dificultades.

“Hay varias complicaciones adicionales porque actualmente no está operativo el aeropuerto a causa del sismo y por eso la mercadería está llegando hacia República Dominicana”, manifestó Borger, quién además agregó que “los dos aviones que salieron de la Argentina están a la espera de que les habiliten acceso a Puerto Príncipe”.

Por último, Borger concluyó: “El ofrecimiento fue muy agradecido y reconocido. Aún faltan  detalles técnicos, ya que esta desgracia tiene complicaciones estructurales”

 

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat