Inicio NOTICIAS Francia planifica decisiones del Consejo de Seguridad en relación a Irán porque “la paciencia se está terminando”

Francia planifica decisiones del Consejo de Seguridad en relación a Irán porque “la paciencia se está terminando”

Por
0 Comentario

“Debemos trabajar mucho sobre Irán”, dijo. “Estamos planificando decisiones definitivas para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte. Se está acabando nuestra paciencia”.
Agregó que se deberá trabajar mucho sobre las sanciones y el diálogo durante la próxima presidencia de Francia en el Consejo.
Francia también trabajará hacia promover el proceso de paz en Medio Oriente, dijo Bigot. Reconociendo que Francia e Israel pueden no siempre acordar en todos los aspectos del proceso de paz, dijo “entendemos sus preocupaciones por la seguridad”.
En relación al proceso de paz, Bigot hizo mención de la vía sirio-libanesa, en la que él considera que Francia puede tener un papel positivo por su cercana relación con el Líbano. Los esfuerzos de Francia serán coordinados con los de Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, dijo el embajador.
En relación a la amplia inmigración de franceses a Israel, Bigot aclaró que no se debe al mismo miedo que la promovía en el pasado. Hoy en día los franceses inmigran a Israel por convicciones religiosas y una visión sionista y disfrutan su legado cultural, según el embajador.
Ya no deben elegir entre Francia e Israel, observó. Tienen mucha más movilidad que en el pasado y pueden viajar con frecuencia entre los dos países.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat