Inicio NOTICIAS Israel: se inauguró la 1° Conferencia internacional de respuesta de los Sistemas de Atención de Salud en Desastres y las Emergencias

Israel: se inauguró la 1° Conferencia internacional de respuesta de los Sistemas de Atención de Salud en Desastres y las Emergencias

Por
0 Comentario


La apertura estuvo a cargo del jefe del Comando del Frente Interno, el Mayor General Yair Golán, el Director General del Ministerio de Salud, Dr. Eitan Chai-Am y el Alcalde de la ciudad de Tel-Aviv-Jaffa, el Sr. Ron Huldai.
La conferencia es una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud de Israel y del Home Front Command de las Fuerzas de Defensa de Israel. Estas organizaciones trabajan en estrecha colaboración para asegurar la preparación y respuesta eficaz de atención masiva víctimas de los sistemas de salud en todos los acontecimientos que puedan afectar a la salud pública.
Justamente en el transcurso de la Conferencia, un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter azotó la capital de Haití, generando una situación de emergencia humanitaria y una devastación sin precedentes.
Israel está completamente comprometido con las actividades de rescate en la isla.
Israel está enviando fuerzas de rescate a la pobre nación. Dos aviones de El Al despegaron del aeropuerto Ben Gurion el jueves por la noche con una delegación de 121 miembros. Entre ellos, 40 médicos, cinco equipos de búsqueda y rescate y una escuadra de rescate K9 de la unidad Oketz del ejército. Los equipos médicos pasarán dos semanas allí y atenderán a un promedio de 500 pacientes por día.
IPRED proporciona a los participantes una oportunidad única para compartir conocimientos, habilidades y experiencias en la Gestión en Emergencias, la creación de Redes de liderazgo en Emergencias en diferentes partes del mundo.
La conferencia aborda los diversos aspectos del manejo de situaciones en Emergencias, e incluye talleres, presentaciones, mesas redondas y experiencias prácticas sobre la base de herramientas de formación avanzada. Cientos de funcionarios de alto rango de Israel y del extranjero participan de la misma.
La conferencia culmina con un ejercicio combinado entre hospitales, organizaciones de mantenimiento de la salud, servicios médicos de emergencia, la oficina del distrito de salud pública y los organismos de interfaz.
IPRED fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Conferencia Regional de la Asociación Mundial de Medicina en Desastres (WADEM).

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat