Inicio NOTICIAS ADL al primer ministro de Grecia: “condene el antisemitismo”

ADL al primer ministro de Grecia: “condene el antisemitismo”

Por
0 Comentario

“Es decepcionante que el gobierno de Grecia no haya condenado el terrible ataque, el incendio contra una sinagoga en la isla de Grecia”, dijo Abraham Foxman, director nacional de ADL. “El primer ministro fue fuerte al condenar el reciente ataque de bombas cuyo blanco fue el parlamento greco y en ese entonces dijo ‘no se puede aterrorizar la democracia’. Esperamos que, con el mismo espíritu, condene públicamente y con la misma fuerza el ataque contra la sinagoga Etz Jaim en Hania”.
El 5 de enero, se incendió intencionalmente la sinagoga Etz Jaim y de dejó una barra de jabón fuera de ella, invocando posiblemente a la expresión antisemita común en Grecia “te convertiré en barra de jabón”.
ADL ha escrito al primer ministro George Papandreou pidiendo a su gobierno que condene el antisemitismo y que asegure la seguridad de la comunidad judía local.
“El gobierno anterior permaneció en silencio cuando se atacó a sinagogas y se profanaron cementerios judíos, enviando un mensaje de inseguridad hacia la comunidad judía y de impunidad a aquellos que perpetraron los ataques”, escribió Foxman. “Esperamos que su gobierno cambie esa política y que declare que el antisemitismo no tiene lugar en Grecia”

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat