Inicio NOTICIAS Peres: la humillación de Turquía no refleja la diplomacia de Israel

Peres: la humillación de Turquía no refleja la diplomacia de Israel

Por
0 Comentario


“No fue diplomático… y es bueno que se haya disculpado”, dijo Peres.
Israel generó la ira de Turquía el lunes cuando el embajador Ahmed Oguz Celikkol, citado por Ayalon en relación a un programa televisivo anti israelí, debió sentarse en una silla más baja que la del vicecanciller, y la bandera de Turquía no estuvo expuesta durante el encuentro.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, envió una carta de disculpas al embajador de Turquía en Israel, luego de que este último le atribuyera un “tratamiento humillante” durante una reunión en Jerusalem ocurrida el lunes.
El presidente Peres indicó que “lo acontecido en el parlamento no debe conectarse con el todo el estado o con todos los diplomáticos. Debemos aprender a no repetir este tipo de accionar”.
Funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores el jueves criticaron a un grupo de 17 parlamentarios que enviaron una carta de disculpas a Turquía por el comportamiento de Ayalon.
“Ayalon respeta a los parlamentarios que se disculparon, pero ¿dónde estaban ellos durante los últimos dos años de programación antisemita en los medios turcos?”, dijo un funcionario a la Radio de Israel.
“Luego de dos años Turquía no ha podido captar el mensaje diplomático, teníamos que empezar a hacer ruido”, dijo un miembro del staff de Ayalon.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat