Inicio NOTICIAS Una mujer de origen libanés fue ganadora del concurso “Conoce Israel”

Una mujer de origen libanés fue ganadora del concurso “Conoce Israel”

Por
0 Comentario

A partir de las bases del concurso, en las que se explicaba que era un concurso por el centenario de la ciudad de Tel Aviv, que consistía en un examen general sobre Israel que incluía economía, cultura, religión, los participantes en todo el país debían responder 30 preguntas sobre Israel y 30 sobre Tel Aviv.
“Estaba abierto y orientado a todos los estudiantes universitarios argentinos. A mediados de agosto se dio el examen escrito y a partir de eso iban a quedar las diez mejores notas para pasar a un examen final que iba a ser oral específicamente sobre Tel Aviv. Era un examen para el que había que estudiar mucho y era multidisciplinario”, contó María de los Ángeles Sarquis a AJN.
Las preguntas eran muy específicas y eliminatorias. “De los 10 quedaron 6, después 4, luego 3 y finalmente quedé yo”, agregó.
Consultada por el significado que tuvo visitar la Tierra de Israel teniendo en cuenta su origen libanés, Sarquis respondió a esta agencia que “significó muchas cosas. En algún punto es como volver a una tierra muy cercana a mis afectos, a la que el abuelo de mi papá se fue hace mucho tiempo. Implica volver a un lugar santo, sagrado. Como ciudadana del mundo significa conocer un país que es muy joven, la tierra prometida para el pueblo judío”.
En este sentido, agregó que “como fenómeno cultural, político y económico también es interesante.
Lo que mas me impactó fue la fortaleza de Israel, el amor que tienen los israelíes por el país, me sorprendió el pueblo judío en general, la importancia que tiene allá el recurso humano. Eso se ve en la calle, en el hebreo, en el respeto, en el hecho de cómo se preocupan por la comunidad, en el Ejército”.
La ganadora resaltó que “es increíble que el país funcione tan bien” teniendo en cuenta las diferentes culturas y la diversidad de pueblos que conviven allí.
María de los Ángeles visitó Tel Aviv, Jerusalem, el Mar Muerto, Nazaret, y Galilea. “Cada lugar me pareció muy especial. Me impactó Jerusalem, que para mi es un país más chiquitito dentro del Estado de Israel, que no se compara con nada. Me impacto Tel Aviv, una ciudad muy moderna. Es renovador lo que se ve y lo que además se siente en la calle”.
La flamante ganadora del concurso agradeció especialmente al ministerio de Israel, a la Embajada, al personal del lugar donde se hospedó ella y otros 12 participantes porque “hicieron lo posible y lo imposible para que lo pasemos bien”.
Eran 13  participantes de Latinoamérica los que viajaron a Israel. “Todos habían estudiado lo mismo para llegar a ese lugar y teníamos intereses muy parecidos. Representó mucho más que haber estudiado de Israel, es muy diferente vivirlo que estudiarlo”.
Sarquis contó a la Agencia Judía de Noticias que el tema del judaísmo le interesó siempre. Viajó el 15 de octubre y volvió el 3 de noviembre, tras haberse quedado con una amiga en un Kibutz.
AF-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat