Inicio NOTICIAS Ahmadinejad afirmó que el asesinato del científico iraní fue perpetrado “con el estilo sionista”

Ahmadinejad afirmó que el asesinato del científico iraní fue perpetrado “con el estilo sionista”

Por
0 Comentario

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, culpó hoy a Israel por el asesinato del físico nuclear iraní, y sostuvo que fue llevado a cabo “con el estilo sionista”.

“La profundidad del rencor del enemigo puede verse en el asesinato del profesor universitario”, culpó Ahmadinejad.

“La manera de instalar la bomba muestra el estilo sionista, ya que ellos quieren asegurarse de que Irán no pueda avanzar”, destacó.

"No quieren ver pensadores y científicos en Irán y tampoco desean observar su desarrollo”, expresó Ahmadinejad, quién además agregó: “Los enemigos no pueden extraer el concepto de genio de Irán, sin matar a todos los genios”. Funcionarios iraníes y los medios de comunicación locales también habían depositado la culpa tanto en Israel, llamado por Teherán “el régimen sionista”, como en los Estados Unidos por la muerte del científico Massoud Ali-Mohammad.

Washington rechazó las acusaciones, a las que calificó como “absurdas”, de acuerdo a lo indicado por Ynetnews.  Durante el entierro del físico, ocurrido hoy en Teherán, cientos de personas furiosas cantaban consignas antinorteamericanas y antiisraelíes. “Muerte a Israel”, “Muerte a Estados Unidos”, eran algunas de las expresiones”. Otros también manifestaron: “Nuestra energía nuclear es un derecho inalienable del pueblo iraní”. 

 

 

AF

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat