Inicio NOTICIAS Realizarán modelo de Naciones Unidas en Jerusalem

Realizarán modelo de Naciones Unidas en Jerusalem

Por
0 Comentario

La semana próxima se realizará en Jerusalem un Modelo de Naciones Unidas, en el que participarán estudiantes secundarios, que está impulsado por el Ministerio de Asuntos Externos de Israel, la Junta de Educación de Jerusalem y la Fundación de Jerusalem.

El modelo es realizado en la capital por cuarto año consecutivo y es la culminación de un proceso educacional en el que los estudiantes secundarios aprenden a lo largo de un año sobre el funcionamiento del trabajo en las Naciones Unidas.

El aprendizaje se lleva a cabo a través de operaciones en las que los estudiantes conforman delegaciones para representar a diferentes países durante un simulacro del orden mundial existente.

Los alumnos representarán a miembros de Estados de la ONU y simularán discusiones de la Asamblea General y reuniones de comité. Participarán del proyecto 12 escuelas, según informó un comunicado de la cancillería al que accedió AJN.

Durante los meses previos para la preparación del evento, los estudiantes se reunirán con expertos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Universidad. Hacia el final del modelo, se llevará a cabo una ceremonia donde se entregarán certificados de participación y también premios de excelencia a los miembros más destacados.

El modelo es un proyecto internacional de las Naciones Unidas que existe en decenas de Estados en todo el mundo. Es trabajado de acuerdo con la guía brindada por Estados Unidos, país líder en el área.

AF

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat