Inicio NOTICIAS Ayalon: “Israel se beneficiará de mi conducta”

Ayalon: “Israel se beneficiará de mi conducta”

Por
0 Comentario

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, se defendió de las críticas y mediante un comunicado sostuvo que Turquía “tendrá más cuidado en sus dichos de ahora en adelante”.

Durante un comunicado emitido por su oficina, se expresa: “Israel se beneficiará del modo en que el ministro Ayalon enfrentó la crisis. El resultado es que hoy Turquía será mas cuidadoso en sus declaraciones”.

Por otra parte, desde la oficina de Ayalon se destacó la decepción por la carta emitida por 16 miembros del Knesset en la que se pedía disculpas al embajador de Turquía, Ahmet Oguz Celikkol.

“¿Dónde estuvieron ellos en los últimos años, en los que el líder de Turquía atacó a Israel una y otra vez? Incluso cuando este último Estado hacía solo lo necesario para defender a sus ciudadanos de los cohetes del terrorismo en Gaza”, reza el comunicado.

De todas maneras, Ayalon no tuvo éxito en lograr apoyo para su posición, ya que tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el presidente Shimon Peres justificaron las críticas efectuadas por Turquía el miércoles, aunque reconocieron que el método para sancionar al embajador debería haber sido más diplomático.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat