Inicio NOTICIAS La Policía de Ahmadineyad amenaza a EEUU con «cobrar cumplida venganza»

La Policía de Ahmadineyad amenaza a EEUU con «cobrar cumplida venganza»

Por
0 Comentario

"El pueblo está colérico con aquellos que han preparado el terreno para que sucedieran los recientes incidentes y asesinatos", afirmó el militar, a quien cita  la página web de la televisión estatal por satélite iraní PressTv.

"La venganza de esos crímenes será cobrada a Estados Unidos, y con la ayuda de Dios se hará", agregó Naqdi sin elaborar más su amenaza.

El general aludió, no obstante, al asesinato el pasado martes en Teherán de un científico iraní vinculado con la energía nuclear, que en su opinión es "una prueba más de que Occidente está en contra del progreso científico y tecnológico de Irán".

El citado investigador, Masud Ali Mohmmadi, pereció hace dos días víctima de un atentado con motocicleta bomba, muy preciso y bien organizado, cuando abandonaba su domicilio en el norte de Teherán y se disponía a dirigirse al trabajo.

Nada más conocerse la tragedia, su ideología política ha sido objeto de contradicciones y disputa entre el régimen, que lo definió como un científico "comprometido" con el régimen y la oposición que insiste en que apoyaba el reformismo.

Irán ha acusado del atentado a los servicios secretos de Estados Unidos (CIA) e Israel (Mosad), en colaboración con grupos de oposición iraní en el exilio que el Teherán considera terrorista, y asegura tener pruebas de ello.

El régimen iraní también acusa a Washington de instigar las protestas que se suceden en el país desde que hace siete meses fuera reelegido el presidente iraní, Mahmud Ahmadieyad, en unos polémicos comicios cuyo resultado la oposición reformista considera fraudulentos.

Estados Unidos e Irán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, tras consolidarse el triunfo de la Revolución Islámica y en pena crisis por el asalto de estudiantes revolucionarios a la embajada de Washington en Teherán, donde retuvieron a 52 personas durante 444 días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat