Inicio NOTICIAS Ocho israelíes desaparecidos en Haití

Ocho israelíes desaparecidos en Haití

Por
0 Comentario

Fuentes en Exteriores dijeron que las familias que han contactado hasta ahora con la Unidad de Emergencia del Ministerio para notificar la desaparición de sus seres queridos indican que son ocho los israelíes que se hallaban en Haití en el momento del terremoto y que siguen sin dar señales de vida.

Entre ellas está Sharon Alsaye, de 58 años, hija del mítico pacifista Abie Nathan, quien lanzara en los ochenta la popular "The Voice of Peace" desde un barco en alta mar para que no le pudieran cerrar la emisora, y que cumplió pena de cárcel por encontrarse incontables veces con el entonces líder palestino Yaser Arafat.

Alsaye vivía en Haití desde hace 30 años con su marido, un haitiano cuya familia procedía de la ciudad palestina de Belén.

Además de la hija del fallecido pacifista entre los desaparecidos hay una madre y su hijo de nueve años, Brigette y Segev Amashi, que también residían en Haití.

"Lo peor de todo es el desconcierto", dijo al diario" Haaretz" Elazar Amashi, ex marido de Brigette.

El ministerio israelí de Exteriores envió ayer un pequeña delegación exploratoria a Haití para conocer de cerca las necesidades más urgentes de la población, y completar los preparativos de una misión de rescate que está lista para salir en cuanto reciba luz verde de Washington, desde donde, según "Haaretz", se coordina la ayuda internacional.

La misión incluirá fuerzas de la Unidad de Rescate de la Comandancia de Defensa Civil del Ejército y del Cuerpo de Ingenieros, así como médicos que a su llegada instalarán un hospital de campaña. En total, dos equipos de unas cincuenta personas cada uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat