Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación expresó su rechazo ante el “clima de hostilidad hacia Israel que se vive en Turquía”

La Liga Antidifamación expresó su rechazo ante el “clima de hostilidad hacia Israel que se vive en Turquía”

Por
0 Comentario

 

 

La Liga Antidifamación destacó su preocupación por el hecho de que la sociedad en Turquía se volvió cada vez más hostil hacia los judíos e Israel, lo que se pone de manifiesto en las declaraciones hostiles del gobierno y los medios de comunicación hacia el pueblo judío.

“Continuamos preocupados por un nuevo clima en Turquía que permite e incluso estimula expresiones extremas contra los judíos e Israel”, afirmó el director de la Liga Antidifamación, Abraham H. Foxman.

Además agregó: “No podemos ignorar esta atmósfera en la que se expresan libremente distorsionadas visiones sobre Israel y los judíos, e incluso parecen ser aceptables”.

ADL incluso escribió una carta dirigida al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que citó “las duras declaraciones de su gobierno” durante una visita al Líbano.

Erdogan había condenado las acciones de Israel en Gaza, acusó al Estado judío de poner en peligro la paz mundial y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a considerar sanciones.
La Liga también se refirió a los dos recientes dramas televisivos que caracterizaban a soldados israelíes como seres perversos. Otra serie llamada “El valle de los lobos”, definía  los agentes de Israel como ladrones de bebés.

“Si hemos celebrado la historia de coexistencia de Turquía y los judíos, y también la protección que la sociedad de ese país le da a su comunidad, no podemos ignorar esta nueva atmósfera y sus potenciales consecuencias”, alertó Foxman.

Por último expresó: “Urgimos al gobierno de Turquía a rechazar el antisemitismo y la demonización de Israel, y a que reitere su apoyo a la comunidad judía”.

AF

 

   

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat