Inicio NOTICIAS Israel enfrenta el cambio climático

Israel enfrenta el cambio climático

Por
0 Comentario

Los desafíos presentados por el cambio de clima podrían servir para elevar la posición del Estado judío como un centro de conocimiento global para la adaptación a este fenómeno.

Europa experimentará algunas de las condiciones por las que atraviesa actualmente Israel, según indicó el jefe del equipo científico del Ministerio de Protección ambiental, el Dr. Yeshayahu Bar-Or. Por eso, el Estado judío “tiene un gran legado para ofrecer a la comunidad internacional en términos de promover la irrigación, combatir la desertificación y desarrollar la agricultura en condiciones desfavorables”.

La reducción en la emisión del gas invernadero en un desafío muy particular en Israel, un país cuyo crecimiento económico enfrenta también incrementos tanto en la población como en el consumo de energía. Sin embargo, es determinante a la hora de enfrentar las dificultades. Los esfuerzos están puestos hoy en evitar las emisiones de gas invernadero de una manera económicamente viable.

En la agenda también está presente la conservación de energía, el uso de energía eficiente en las instalaciones y plantas industriales y el desarrollo de un transporte público limpio.

Luego de 2012, Israel estará sujeto a más compromisos formales para las reducciones de gases invernadero, pero afortunadamente, tiene más para contribuir a la comunidad mundial en términos tecnológicos para enfrentar los desafíos del cambio de clima, anuncia el Ministerio en el comunicado.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat