Inicio NOTICIAS Ayalon se disculpó nuevamente ante Turquía

Ayalon se disculpó nuevamente ante Turquía

Por
0 Comentario

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, envió una carta de disculpas al embajador de Turquía en Israel, luego de que este último le atribuyera un “tratamiento humillante” durante una reunión en Jerusalem ocurrida el lunes.

Funcionarios estatales sostuvieron hoy a Ynetnews que el ministro se estuvo trabajando para emitir una disculpa oficial israelí, luego del pedido hecho por el presidente Shimon Peres y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El presidente de Turquía, Abdullah Gul, también demandó en reiteradas ocasiones una disculpa oficial de Israel por el tratamiento que tuvo el viceministro israelí con el enviado de su país.

Durante hoy, en pleno conflicto diplomático, Ayalon se había dirigido al Knesset para decir que “Israel se beneficiará en su momento e incluso las relaciones entre el Estado judío y Turquía también lo harán”.  

Por su parte, hoy 17 miembros del Parlamento de Israel firmaron una carta enviada al embajador de Turquía, en la que expresaban sus disculpas por “la conducta inapropiada el viceministro de Asuntos Exteriores, Daniel Ayalon."

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat