Inicio NOTICIAS Se busca: sobrevivientes del Holocausto

Se busca: sobrevivientes del Holocausto

Por
0 Comentario

La Segunda Guerra Mundial destrozó a millones de familias judías. Las atrocidades cometidas por el régimen nazi generaron que los sobrevivientes a la masacre quedaran, en la mayoría de los casos, sin familiares.
Luego de terminada la Guerra, se abrió en la ciudad de Klustr Aindsorf, Alemania, un orfanato que alojó a niños sobrevivientes que perdieron a su familia.
Las imágenes que aparecen en el link https://www.ynet.co.il/home/0,7340,L-8157,00.html fueron tomadas hace casi 65 años, en Dachau.
Se decidió publicar las fotos para encontrar a los niños (ahora adultos) y para ayudar a los sobrevivientes a encontrar a sus familiares, que pudieron haberse escapado a Europa antes del Holocausto. En su momento, los niños fueron llevados al orfanato por Greta Fisher, desde de Londres a Alemania, lugar a donde huyeron después de que los nazis invadieran Checoslovaquia, su tierra natal. Ella recogió los niños abandonados calles de la ciudad, los trenes y otros lugares y los trasladó al orfanato.
Anna Andlawr es quien está trabajando sobre el material encontrado y expresó su sorpresa por la historia de aquellas fotos. "No sabíamos sobre el orfanato”, dijo.
Greta y su personal debieron proveer un hogar y educación a los niños, además de fabricar ropa y alimentarlos. 
Junto con varios documentos históricos, Andlawr también encontró un tesoro de gran cantidad de imágenes de niños que vivían en el orfanato, así como cientos de fotografías de niños y adolescentes tomadas mientras sostenían carteles con sus nombres escritos en tiza.
Actualmente se está intentando encontrar a los "Niños de Greta”. Es un emprendimiento complicado, porque muchos nombres se han cambiado en los países de transición.
Fisher finalmente llegó a Israel, y fue pionera en el campo del trabajo social en el sistema de salud. La exposición se realiza en Israel, en el Hospital Hadassah Mount Scopus, hasta el 20 de enero.

 
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat