Inicio NOTICIAS Un pronunciamiento legal prohíbe el trabajo en los túneles de Gaza

Un pronunciamiento legal prohíbe el trabajo en los túneles de Gaza

Por
0 Comentario


El Fatua es el primero de su tipo y surgió en el contexto de los esfuerzos de la Autoridad Palestina para menoscabar el liderazgo de Hamas en la Franja. Para los palestinos, es otro símbolo de las incrementadas tensiones entre la AP y Hamas a pesar de los intentos de Egipto, Arabia Saudita, Siria y Qatar por resolver la lucha de poder entre las dos partes.
El Fatua también surge como respuesta por la muerte de decenas de palestinos contrabandistas involucrados en actividades de contrabando durante los últimos 3 años.
El Jeque Muhammad bin Salman Abu Jamea, el intelectual que emitió el Fatua, citó un número de razones por las que tomó esa decisión. Dijo que la principal es que alrededor de 300 palestinos murieron en los túneles.
“Los propietarios de los túneles explotan a trabajadores pobres y los emplean como esclavos en las peores condiciones”, dijo.
Abu Jamea condenó otro Fatua emitido por un intelectual musulmán en la Franja de Gaza que permitía a los propietarios de túneles emplear a trabajadores bajo pésimas condiciones. Según ese pronunciamiento, los propietarios debían pagar sólo $9000 en compensación para cada familia por la muerte de un hijo no casado durante las actividades de cavado o contrabando, mientras que la familia del trabajador casado recibiría 11 mil.
Otra de las razones de Abu Jamea para emitir su pronunciamiento fue el alto número de contrabando de armas.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat