Inicio NOTICIAS Investigadora de la UTA descubre propiedades en una proteína que favorecen la memoria

Investigadora de la UTA descubre propiedades en una proteína que favorecen la memoria

Por
0 Comentario

Una bioquímica de la Universidad de Tel Aviv (UTA), la dra. Malka Cohen-Arnon, descubrió que la proteína PARP1, que se encuentra en las células animales y vegetales, tiene la propiedad de facilitar la formación de memoria duradera.

La importancia de este descubrimiento reside en que su comprensión puede permitir a los científicos curar enfermedades mentales y problemas de aprendizaje.

La proteína PARP1 no es una revelación reciente, ya que los científicos saben desde hace más de cuatro décadas que se activa como un medio de respuesta de emergencia ante condiciones de presión. Sin embargo, el descubrimiento de la Dra. y sus colegas es una segunda función que posee esta proteína.

“Para la memoria a corto plazo no se requiere la mediación de genes. La memoria a largo plazo implica la intervención de genes específicos. PARP1 permite que estos genes sean activados”, explicó la Dra Cohen-Armon.

Este hallazgo puede ser muy importante para el tratamiento de enfermedades como Alzheimer y Parkinson, enfermedades mentales y otras condiciones que se manifiestan en problemas de memoria o concentración, indica la Universidad de Tel Aviv.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat