Inicio NOTICIAS Abbas aseguró que sin un congelamiento total, no habrá diálogo de paz

Abbas aseguró que sin un congelamiento total, no habrá diálogo de paz

Por
0 Comentario

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvo hoy que no reanudará las negociaciones de paz a menos que Israel detenga la construcción de asentamientos.

Abbas, sostuvo ante la prensa en Ramallah: “No acordaremos reanudar las negociaciones si no hay un congelamiento completo de la construcción de asentamientos, especialmente en Jerusalem, por un cierto período de tiempo”

Con este anuncio, la misión diplomática comandada por el enviado especial estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell, podría ser conducida al fracaso, alerta el diario Ynetnews.

Mitchell sostuvo que intenta persuadir a ambas partes para reanudar las conversaciones de paz estancadas luego de un largo conflicto. El último intento de diálogo se frustró en diciembre de 2008.  

 Sin embargo, Estados Unidos falló en conseguir que Israel detuviera la construcción de asentamientos en la Ribera Nórdica y Jerusalem, tierras que Palestina quiere para formar su propio Estado. Israel las obtuvo en la guerra de Medio Oriente de 1967.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat