Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial calificó a Shmuel Hadas como «uno de los mejores diplomáticos de Israel»

El Congreso Judío Mundial calificó a Shmuel Hadas como «uno de los mejores diplomáticos de Israel»

Por
0 Comentario

"Hoy debemos despedir a un gran amigo del CJL. Queremos rendirle homenaje a Shmuel, un fiel compañero en esta tarea que compartimos juntos de promover y desarrollar el diálogo entre las distintas religiones, compartiendo la idea de que de este modo, podremos hacer nuestro aporte a lograr paz en la humanidad" expresó Claudio Epelman, director del CJL.

Nacido en Argentina y nacionalizado israelí desde su juventud, Hadas fue uno de los principales artífices en el proceso que condujo al establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España en 1986. Tras varios años como embajador en Madrid, fue nombrado en 1993 primer embajador de Israel ante la Santa Sede, donde pudo fomentar las relaciones entre judíos y católicos. También participó de las misiones diplomáticas en México, Colombia y Bolivia.

El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder expresó: "Aparte de ser uno de los mejores diplomáticos de Israel, Shmuel Hadas era también un activo participante en varios de los emprendimientos del Congreso Judío Mundial, en particular en el diálogo judío-cristiano y ha educado a varios de los jóvenes líderes en la importancia del arte de la diplomacia y las relaciones interreligiosas. Se lo extrañará mucho, tanto en Israel como en la Diaspora."

Hadas escribía ocasionalmente para varios medios españoles y sudamericanos, y participaba como comentarista en programas relacionados con Israel y el conflicto palestino-israelí. También trabajaba a varios niveles y a través de varias fundaciones para fomentar el diálogo judeo-cristiano, como por ejemplo presidiendo el Consejo Judío Israelí para las Relaciones Interreligiosas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat