Inicio NOTICIAS El embajador de Turquía alertó que podría retirarse de Israel

El embajador de Turquía alertó que podría retirarse de Israel

Por
0 Comentario

El embajador de Turquía en Israel, Ahmet Oguz Celikkol, aseguró que regresará a su país para efectuar consultas relacionadas con el reciente incidente diplomático y que probablemente no regrese.

El-Sana había hablado por teléfono con el embajador luego de la reunión con el ministro de Asuntos Externos, Danny Ayalon, quien exigió que Celikkol obtuviera algún tipo de lección por lo que había hecho.

El miembro del Knesset calificó la conducta de Ayalon como “vergonzosa” y además agregó que eso significaba “vandalismo diplomático”. Además, sostuvo que valoraba los esfuerzos del gobierno de Turquía para avanzar en la paz regional y su oposición ante la “ocupación israelí”, de acuerdo a lo informado por Ynetnews.

En una carta dirigida al embajador de Israel en Turquía, Gabby Levy, el ministro de Asuntos Exteriores en Ankara, sostuvo que espera una “explicación israelí junto a sus respectivas disculpas”.

“Esperamos que el ministro de Asuntos Externos de Israel, quien asumió una actitud poco diplomática en sus declaraciones, se comporte con reglas de cortesía”, estableció el comunicado emitido desde Ankara.  

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat