Inicio NOTICIAS Irán culpa a Israel y a Estados Unidos por el asesinato de un científico nuclear

Irán culpa a Israel y a Estados Unidos por el asesinato de un científico nuclear

Por
0 Comentario
“El asesinato de Mssoud Ali-Mohammadi, un científico nuclear comprometido con la revolución, perteneciente a la Universidad de Teherán, fue detonado por control remoto”, cita el diario israelí Haaretz a fuentes iraníes.
“Como resultado de la bomba puesta por agentes sionistas estadounidenses, dos autos y una motocicleta fueron gravemente dañados y las ventanas en las unidades residenciales cercanas se rompieron”, continúa.
Por lo general, Irán se refiere a Israel como el “régimen sionista”. En Irán hablan de “elementos anti revolucionarios” detrás de la muerte de Mohammadi y lo describen como un acto terrorista.
Mohammadi “fue martirizado esta mañana en un acto terrorista por elementos anti revolucionarios y poderes arrogantes”.
Según Haaretz, la cadena de noticias nacional de Irán, Irna, dice que todavía no es claro cuántas personas murieron en la explosión, sugiriendo que podría haber otra víctima.
El incidente ocurrió en momentos de gran tensión en la República Islámica, 7 meses después de que la controvertida elección presidencial llevara al país a desórdenes sociales.
Irán ha transitado su último período de mayor tensión doméstica durante la Revolución Islámica en 1979, cuando seguidores de la oposición generaron protestas contra un resultado electoral.    

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat