Tropas del cuerpo de paracaidistas que entraron en la alcazaba de Nablús encontraron seis cinturones con explosivos listos para ser empleados por potenciales suicidas, así como varios artefactos y distintos materiales explosivos en la vivienda que luego fue demolida, añadió la emisora.
También en esa ciudad soldados israelíes destruyeron la casa de un miembro del movimiento Al Fatah, organización que preside Yasser Arafat, y supuestamente responsable de un atentado perpetrado en Tel Aviv en enero pasado. Desde que comenzó la actual «Intifada» a finales de septiembre de 2000, el Ejército israelí ha demolido 147 casas de supuestos «terroristas», según la denominación oficial en este país, indicó hoy la emisora pública.
Otros 400 edificios fueron destruidos en los territorios palestinos tras haber sido declarado ilegales por las autoridades israelíes y 200 más por servir de escondite a «actividades terroristas», precisó la emisora citando a fuentes palestinas. Las fuentes agregaron que las demoliciones ya no disuaden a los para continuar con los atentados suicidas contra objetivos israelíes tanto en esos territorios como dentro de Israel.
Por otro lado, las tropas israelíes que entraron en la aldea de Betunia, cerca de Ramala, detuvieron a últimas horas del martes a un un destacado oficial de la inteligencia palestina, Ahmed Birkawi, bajo las sospechas de que había cometido varios ataques armados contra israelíes, además de que se habría recluido en las oficinas de Arafat, según fuentes militares.
En las últimas horas otros siete palestinos «buscados» por los organismos de seguridad de este país fueron arrestados en el distrito cisjordano de Hebrón, entre ellos seis pertenecientes al grupo integrista Hamas. Asimismo, en la aldea Salem, del distrito de Nablús, fue detenido otro palestino buscado por Israel.