Inicio NOTICIAS Israel tardará años en desplegar sistema de defensa antimisiles

Israel tardará años en desplegar sistema de defensa antimisiles

Por
0 Comentario

Ehud Barak pronosticó que una vez las barreras de defensa queden colocadas, se reducirán de forma significativa las hostilidades en Medio Oriente.

La semana pasada Israel anunció que terminó con éxito las pruebas del sistema Iron Dome, diseñado para proteger a civiles de cohetes de corto alcance disparados por milicianos de Hamas en Gaza y de las guerrillas de Hezbolá en Líbano.

El ejército no dijo en ese momento cuándo podrá ser usado el sistema, pero el canal televisivo Channel 10 TV dijo que una primera parte podría ser desplegada en mayo.

Barak dijo que pasarán años antes de que el sistema sea operativo en su totalidad.

"No podemos crear la ilusión de que ahora que el desarrollo se ha completado con éxito, mañana por la mañana ya existirá total protección para la zona de Gaza o el norte", dijo Barak. "Pasarán años antes de que estemos totalmente equipados".

Israel no ha tenido un sistema de defensa para protegerse de miles de cohetes que los milicianos lanzaron durante años hacia sus zonas fronterizas del sur y el norte.

Millones de civiles israelíes se encuentran al alcance de lanzacohetes y el ejército se apresuró a encontrar una solución tras la guerra contra Hezbolá en 2006, cuando 4.000 cohetes bombardearon el norte de Israel.

Iron Dome, con un coste de 200 millones de dólares, usa cámaras y radares para localizar cohetes y dispararles tras segundos de su lanzamiento, dijo el ministerio de Defensa.

Será integrado en un sistema de defensa que neutralizará todas las amenazas de misiles, incluidos los de largo alcance desde Irán, que podría ser configurados para cargar con cabezas nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat