Inicio NOTICIAS Escuela Talpiot: «después de la panza de mamá, mi lugar es Talpiot»…

Escuela Talpiot: «después de la panza de mamá, mi lugar es Talpiot»…

Por
0 Comentario

El Nivel Inicial de nuestra querida escuela, el Instituto Incorporado Talpiot, se caracteriza por brindar educación de excelencia desde la cuna. Contamos con sala de Lactantes (Peutón), siendo pioneros en la Red escolar judía, donde brindamos una amplia franja horaria  desde las 8:00 hasta las 17:00 horas para que las madres que trabajan estén tranquilas dejando a sus "tesoros más preciados" en manos de profesionales que no sólo atienden las necesidades básicas de crianza (como sueño, alimentación e higiene) sino que estimulan la etapa evolutiva, respetando el ritmo e individualidades de cada bebé.
Desde la sala de maternal hasta preescolar, nuestros niños reciben -a través del juego- diferentes propuestas de enseñanza y aprendizaje, donde trabajamos con Proyectos pedagógicos cuyos contenidos se gradúan y van formando un espiral de aprendizaje continuo, cada área es progresiva. Iniciamos a los niños en el maravilloso mundo de la lectura, escritura y el cálculo mediante propuestas vivenciales que enriquecen diariamente.
Nuestro Proyecto Educativo está basado en la transmisión de valores judaicos, donde las enseñanzas de nuestra sagrada Torá se transmiten y reciben con amor a través del ejemplo y las vivencias del accionar diario, fomentando el  cumplimiento de mitzvot (buenas acciones), y midot (cualidades), creando a la vez un vínculo estrecho con el Estado de Israel, y el fuerte compromiso que nos une como comunidad.
Acompañamos estos aprendizajes con diferentes talleres:
-Taller de Arte, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, se trabaja de modo paralelo con el Proyecto específico que seleccionamos cada ciclo lectivo. Allí se eligen diferentes pintores, conocen sus estilos, sus obras, experimentan con distintos soportes y las más variadas e innovadoras técnicas; en el área judaica cada Jag (festividad) es enriquecida con los diferentes simaním (símbolos).
-Taller de Computación: introducimos a nuestros niños en el maravilloso mundo de la tecnología, cada niño trabaja con su computadora, con programas innovadores que fomentan la lecto-escritura y el cálculo, como también el Hibrit.
-Taller de Inglés: a partir de la sala de tres años, con los más variados recursos, los niños aprenden contenidos, como los colores, la familia, las partes del cuerpo, nombres y símbolos de las festividades, números, etc.  Este año se ha ampliado la carga horaria.
-Taller de Hibrit: en nuestro jardín, los niños conviven con el hibrit. ¿Cómo? a través de rutinas como el seder aiom (orden del día), canciones, traslados, consignas, y ordenes simples. A partir de la sala de tres años se trabaja  además con un programa muy enriquecedor para la lengua oral llamado Jalab Udbash, donde un simpático tortugo se comunica con los niños únicamente en Hibrit, utilizando un material exclusivo y muy atractivo.
-Taller de Rikudim: los bailes son una  parte importante en la cultura de nuestro pueblo. Es por eso que los niños del jardín se deleitan con dicho taller.
-Música y Educación Física; son parte curricular tanto a la mañana como a la tarde.
-Shabat y Parashat Hashabua (lección de la semana): el clima de Shabat se vivencia como un día diferente donde desborda la simjá, (alegría). Este clima "se respira" desde el Peutón hasta sala de cinco, los niños vivencian la atmósfera del Shabat, y además participan desde la sala de tres en la dramatización de la Parashá de la semana en el Bet Midrash, donde las morot y los niños cada viernes son los protagonistas de la historia. Esta actividad llega a las casas a través de un cuaderno llamado Parshatí, donde las familias participan respondiendo a diferentes actividades.

-Tefilati: es un pequeño Sidur creado exclusivamente por Talpiot, que es entregado en la sala de tres con una hermosa fiesta, y dicho Sidur los acompaña hasta kitá alef (primer grado).
Nuestros egresados del Gan (jardín); llevan en sus "mochilas" un enorme bagaje de conocimientos. Son niños reflexivos, totalmente alfabetizados, quienes otorgan gran importancia a los principios y enseñanzas de nuestra Torá.
Las puertas de Nuestra Institución están abiertas para todas aquellas familias que quieran incorporarse a "LA GRAN FAMILIA TALPIOT", donde cada niño es considerado Único.
Nuestro lema es: "después de la panza de mamá, mi lugar es Talpiot"…

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat