Inicio NOTICIAS La prensa israelí reflejó la crisis institucional argentina

La prensa israelí reflejó la crisis institucional argentina

Por
0 Comentario

La actualidad política de la Argentina estuvo reflejada este fin de semana en la prensa israelí, ya que diarios como Yediot Aharonot y Globes se hicieron eco de la noticia de la restitución del titular del Banco Central, Martín Redrado, llevada a cabo por la Justicia, luego de que fuera destituido por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

La Presidenta había removido por decreto al titular del Central "por incurrir en mala conducta e incumplir los deberes de funcionario público", decisión que fue suspendida por la Justicia, hasta que la situación pueda ser debatida por el Congreso.

“Argentina: Titular del Banco Central depuesto por el presidente fue restaurado a su cargo”, tituló el diario Yediot Aharonot acerca de la reciente decisión de reponer a Redrado, tomada por la jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento.

En referencia a la suspensión del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que había sido emitido por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, el diario estableció: “El Presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, regresó a su posición tras la decisión del tribunal estatal de suspender el decreto presidencial que ordena la destitución”.

“Redrado fue despedido por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner porque se negó a proporcionar el dinero del gobierno para pagar la deuda nacional de reservas de divisas de su país”, afirma la prensa acerca de las causas que provocaron la destitución del presidente de la entidad.

Por su parte, el periódico israelí Globes puso foco en los efectos que tuvo la remoción sobre el área financiera, ya que mencionó: “El Tribunal de Justicia decidió -como modo de anular la decisión de la Presidenta, Cristina Kirchner- de destituir al titular del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, lo que provocó fuertes caídas en los mercados de capitales a principios de semana”.

El diario agregó que “la causa del despido fue la oposición del plan de Redrado de utilizar 6 mil millones de divisas de Argentina” y además destacó que “la decisión del tribunal señaló que la orden de expulsión debe ser aprobada por el Congreso argentino”.

“Cabe recordar que tras el anuncio de la decisión del presidente para destituir al titular del Central, el Boden disminuyó en 1,3 por ciento”, alerta el Globes.

Además, el periódico israelí cita las predicciones de un analista. “Los responsables políticos en la Argentina son fuertes, pero la gran pregunta es si van a resolver sus problemas. Si no se resuelve el problema de la deuda, la situación empeorará”, es el panorama de alerta que traza el experto en mercados Gabriel Torres ante la prensa de Israel.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat