Inicio NOTICIAS El IAF atacó a cuatro terroristas de la Yihad islámica que iban a lanzar cohetes hacia Israel

El IAF atacó a cuatro terroristas de la Yihad islámica que iban a lanzar cohetes hacia Israel

Por
0 Comentario

Los terroristas atacados hoy por la Fuerza Aérea de Israel (IAF) eran cuatro operativos de la Yihad islámica, según informó un documento de la cancillería israelí al que accedió AJN. Uno de los extremistas que murieron, Awad Abu Nasir, era un comandante de alto rango de la organización terrorista, conocido por estar involucrado con decenas de ataques.

La Fuerza Aérea de Israel (IAF) identificó y atacó a cuatro terroristas que se preparaban para lanzar cohetes desde el centro de la franja de Gaza hacia el territorio judío,  durante una operación conjunta llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Autoridad de Seguridad de Israel (ISA).

Según indicó el comunicado, “más de 300 cohetes y morteros fueron lanzados a Israel desde el final de la Operación Plomo Fundido. Esto se suma a más de 3300 cohetes y morteros que fueron lanzados a Israel desde la franja de Gaza en todo el 2008, antes de la operación”.

El IDF indicó que no tolerará el lanzamiento de cohetes por organizaciones terroristas hacia el territorio israelí y además sostuvo que “responderá contra cualquier intento de irrumpir en la calma de las comunidades del Estado de Israel”.

AF     

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat