Inicio NOTICIAS Hamas culpó al mediador alemán por el estancamiento en las conversaciones para la liberación de Shalit

Hamas culpó al mediador alemán por el estancamiento en las conversaciones para la liberación de Shalit

Por
0 Comentario

El vicejefe de la organización palestina, Moussa Abu Marzuk, culpó hoy por primera vez al mediador alemán por el estancamiento de las negociaciones.

Hamas demandó la liberación de cientos de prisioneros palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes, a cambio de la liberación del soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (Gilad Shalit), quien fue capturado por militantes en Gaza en 2006.

Durante una entrevista, Marzouk sostuvo que “hubo ciertas acciones y decisiones que el mediador debería haber llevado a cabo pero no lo hizo”. Además agregó que el mediador “debería haber sido más determinante en sus esfuerzos para alcanzar un compromiso entre ambas partes”.

Abu Marzouk, quien sostuvo la semana pasada que el mediador alemán “no es el primero ni el último”, también culpó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el estancamiento en las negociaciones. “Incluso (el anterior primer ministro) Ehud Olmert) no se atrasó tanto como Netanyahu, aunque ninguno de ellos implementó acuerdos alcanzados en las negociaciones”, afirmó.

 AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat