Inicio NOTICIAS Netanyahu afirmó que Israel reaccionará fuertemente ante ataques físicos o verbales

Netanyahu afirmó que Israel reaccionará fuertemente ante ataques físicos o verbales

Por
0 Comentario

Durante la apertura de una reunión semanal de gabinete, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alertó hoy que respondería de forma decisiva contra cualquier tipo de ataque.  

Veinte cohetes y bombas mortero fueron lanzadas desde Gaza hacia Israel durante este semana, según informó Netanyahu a los ministros de gabinete.

La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés) reaccionó de inmediato al atacar las instalaciones de fabricación de cohetes y los túneles “usados por Irán para contrabandear misiles y cohetes a la franja de Gaza”, sostuvo Netanyahu, quién además reiteró que Israel continuará reaccionando ante el lanzamiento de cohetes en su territorio.

La reunión de gabinete se centró en las estancadas conversaciones de paz entre Israel y Palestina. El primer ministro envió un mensaje a los líderes de la Autoridad Palestina, acusándolos de haber fallado en prevenir la incitación a la violencia dentro de su territorio, según informó Ynetnews.

“Sin embargo, no son sólo los misiles y cohetes los que ponen en peligro la seguridad y la paz. Las palabras también pueden ser peligrosas”, afirmó. “Este tipo de incitaciones continúan en las escuelas bajo juridiscción de la Autoridad Palestina. Esta no es la manera de lograr la paz”, añadió.

 

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat