Inicio NOTICIAS «Siria ha atacado a Israel una y otra vez»

«Siria ha atacado a Israel una y otra vez»

Por
0 Comentario

El ministro de Información de Siria, Moshen Bilal, había declarado, en una entrevista con Clarín publicada el martes, que la única solución para el conflicto de Oriente Medio es que Israel devuelva las Alturas del Golán a Siria, es decir, que Israel vuelva a los límites previos a 1967 y permita el nacimiento de un Estado Palesitno.

Además, en un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, Bilal indicó que Argentina y Siria "comparten similares problemas": "la ocupación británica en las Islas Malvinas y la ocupación israelí en el Golán".

El embajador Gazit, indicó a la Agencia Judía de Noticias que "todos sabemos que Siria ha atacado a Israel una y otra vez. Después de haber querido intentar destruir a Israel más de una vez, pretenden volver a una situación anterior a 1967, sin cambiar de política".

Gazit aseguró que Israel está preparado para hacer concesiones y para negociar. "Como bien se sabe, con el objetivo de que haya paz entre Israel y Siria, Israel mostró muchas veces estar listo para hacer muchas concesiones".

Gazit agregó que antes de realizarlas "tenemos que tener la certeza que Siria dejó el camino de la guerra, que no va a haber guerras contra Israel y que dejó su apoyo al terrorismo y la cooperación con los enemigos de Israel (Irán, Hamas y Hezbollah) respecto al llamamiento a la destrucción del Estado judío". Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat