Inicio NOTICIAS Niños descendientes de la tribu Menashe hacen aliá a Israel

Niños descendientes de la tribu Menashe hacen aliá a Israel

Por
0 Comentario

Un grupo que dice ser descendiente de las Tribus Perdidas de Israel se prepara para emigrar al Estado judío luego de la conversión producida en Nepal por integrantes de la Corte Rabínica.

De acuerdo a una tradición que fue pasada de generación en generación, los miembros de Bnei Menashe se conciben a sí mismos como descendientes de la tribu Menashe – una de las diez tribus que se exiliaron de la tierra de Israel hacia el final del período del primer templo-.

Durante la década pasada, la Organización  Shavei Israel, que ayuda a gente de todo el mundo a emigrar a Israel, ha estado trabajando con las comunidades de Bnei Menashe en India. Por ejemplo, construyó centros educativos donde pueden aprender Hebreo y temas sobre el judaísmo para ayudar a reforzar la identidad hebrea y apoyar a aquellos que desean ir a vivir a Israel.

La organización, liderada por Michael Freund, también estuvo trabajando con el gobierno para convencerlo de permitir a los miembros del grupo emigrar hacia Israel, según informó hoy Ynetnews.

Algunos miembros de la comunidad ya habían hecho aliá en 1982 y alrededor de 1250 miembros visitaron el Estado judío en 2003 con el permiso del ministro del Interior.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat