Inicio NOTICIAS Barco-museo recreará virtualmente a Israel, antes de ser Estado

Barco-museo recreará virtualmente a Israel, antes de ser Estado

Por
0 Comentario

El barco, un viejo modelo ruso de 250 toneladas, se convertirá en una muestra de arte virtual del estado de Israel en la ciudad portuaria de Atlit. Allí se mostrará un período crítico del establecimiento del Estado Judío en Israel. El viejo bote, de nombre Galina, llegó a Israel desde Riga luego de una extensa investigación, y abrirá al público en seis meses.
Los visitantes harán un recorrido de media hora por sus pisos y habitaciones, transitando una experiencia virtual muy similar a la que pasaron inmigrantes judíos clandestinos mientras intentaban evadir a los británicos, y así “volver a casa”.
Los planes para el nuevo proyecto fueron mostrados esta semana ante el ministro de Turismo Stas Misezhnikov y ante el secretario de gabinete Tzvi Hauser. El consejo de preservación se sitios nacionales, que se encargó de la presentación, cumplirá sus 25 años de accionar este año.
Entre las “experiencias” que los visitantes vivirán mientras pasen por el barco se encuentran: un violento paso por tormentas y mares turbulentos, rayos que golpean el barco, un funeral de un bebé a bordo, un casamiento, cantos espontáneos, y más… con fotos tridimensionales de inmigrantes reales que llegaron a Israel en esa época.
Posiblemente, el mejor momento de la muestra será un “encuentro” con un barco británico, que incluye sonidos de sirenas y anuncios gravísimos del capitán, así como también imágenes a través de las “ventanas”, de un jet de combate inglés acercándose y golpeando el barco.
Al final del “viaje”, los visitantes experimentarán la llegada al puerto, verán como a los camaradas heridos se los lleva a atender, participarán en el izamiento de la bandera israelí y cantarán el himno nacional juntos.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat