Inicio NOTICIAS Israel pide a la ONU que investigue el hallazgo de armas

Israel pide a la ONU que investigue el hallazgo de armas

Por
0 Comentario

El cache fue descubierto por las fuerzas de paz de la ONU la semana anterior.
El 26 de diciembre de 2009, una fuerza perteneciente a UNIFIL reconoció el movimiento de individuos sospechosos en un área abierta de Mazraat Sarda, al sur del pueblo Chiita de Al-Khiyam, en el sector Este del sur libanés. El portavoz de UNIFIL reportó que cinco hombres fueron vistos en el lugar.
Búsquedas conducidas por UNIFIL y el ejército libanés, que también llegó al lugar, revelaron un número de fosas con explosivos que contenían decenas de Dispositivos Explosivos Improvisados de varios tipos, con un peso total de 300 kilogramos. Una investigación inicial demostró que no se trataba de dispositivos improvisados, sino de bombas avanzadas y producidas industrialmente (según Israel, fabricadas en Irán o Siria).
La embajadora de Israel ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, entregó una carta a Ban diciendo que el descubrimiento de armas en esa área representa una “obvia violación a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”, que terminó efectivamente con la segunda guerra del Líbano en 2006.
La resolución prohíbe el ingreso a Hezbollah y a otras milicias y sus armamentos al área entre el río Litani y la frontera que la ONU trazó con Israel.
En la carta, Shalev lamentó una serie de “violaciones de Hezbollah durante los últimos seis meses”.
“Israel considera que el tipo de explosivos y la manera en que estaban dispuestos demuestra que fue Hezbollah quien en realidad los colocó”.
Agregó que el gobierno libanés es responsable por todas las violaciones de la resolución y que debe tomar pasos más serios para frenar la actividad militar de la agrupación, particularmente en pueblos de civiles.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat