Inicio NOTICIAS Israel responde al disparo de cohetes contra Israel

Israel responde al disparo de cohetes contra Israel

Por
0 Comentario

En respuesta a la serie de morteros y cohetes Qassam disparados contra Jerusalem el día jueves, la Fuerza Aérea israelí atacó e identificó cuatro objetivos en la Franja de Gaza en una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Autoridad de Seguridad de Israel. Entre los objetivos hubo un túnel terrorista en el centro de la Franja de Gaza, dos túneles de contrabando en la frontera Rafah y una fábrica de armas en la ciudad de Gaza.
El túnel terrorista tenía el objetivo de servir para la infiltración en territorio israelí con el fin de ejecutar ataques terroristas contra ciudadanos o soldados israelíes. Estaba cavado a un kilómetro de distancia de la barrera de seguridad.
Más de 280 cohetes y morteros fueron disparados hacia Israel desde el final de la operación Plomo Fundido y más de 750 impactaron contra Israel en el 2009. A lo largo del 2008, antes de Plomo Fundido, más de 3300 cohetes y morteros fueron disparados contra Israel desde Gaza.
En consecuencia, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel asegura que no se tolerará el disparo de cohetes por parte de organizaciones terroristas contra Israel y que el país continuará respondiendo contra cualquier esfuerzo de corromper la calma en las comunidades del sur de Israel.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat