Inicio NOTICIAS Hamas: “Israel perderá un juego intenso y deberá aceptar nuestras condiciones”

Hamas: “Israel perderá un juego intenso y deberá aceptar nuestras condiciones”

Por
0 Comentario


“Cualquiera que considere que Hamas está en una posición débil en cuanto a las negociaciones por intercambio de prisioneros está equivocado. Israel perderá, eventualmente, el intenso juego que está jugando, y aceptará todas las condiciones de Hamas para la liberación de Shalit”, citó el diario israelí The Jerusalem Post, sobre la base de las declaraciones de una fuente de Hamas a la Radio del Ejército.
La fuente de Hamas respondió a la información de que el primer ministro Benjamín Netanyahu ha indicado que no mostrará más flexibilidad en las negociaciones por Shalit.
Netanyahu, por su parte, enfatizó que su delegado para las negociaciones de liberación del soldado, Hagai Hadas, ya no recibirá un espacio para realizar propias decisiones aparte de la orden dada.
“El primer ministro insiste en que los terroristas peligrosos, así como todos los que han cometido asesinatos, no sean liberados en lugares en donde podrían arriesgar las vidas de ciudadanos israelíes”, indicaron fuentes cercanas al premier.
El activista Yoel Marshak, de la campaña Liberación Gilad Shalit, dijo el viernes que si las negociaciones fallan, su organización se dirigirá directamente a los funcionales en Gaza en esfuerzos para liberar al soldado.
“Todavía hay desacuerdos significativos sobre el acuerdo y sabemos cuáles son… sabemos cómo contactarnos directamente con oficiales de Gaza. El liderazgo y el público deben estar conectados, porque el público quiere que el se logre un acuerdo”, dijo Marshak.  
No obstante, la Campaña para liberar a Gilad Shalit indicó a la Radio de Israel que la familia Shalit y la organización no tomarán decisiones hasta que tengan la oportunidad de estudiar los anuncios de Netanyahu detenidamente.
El padre de Gilad, Noam, dijo que este es el momento para acciones, no para palabras.
El jueves, el mediador alemán que trabaja en el acuerdo por el intercambio de prisioneros estuvo en la Franja de Gaza para oír la respuesta del grupo islamista en cuanto a la última propuesta de Israel.
El alto líder de Hamas, Mahmoud Zahar, se reunió con el alto mediador para actualizarlo sobre los resultados de las consultas recientes con el liderazgo de Hamas en Damasco.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat