Inicio NOTICIAS No se logró un acuerdo sobre la retirada israelí de Ghajar

No se logró un acuerdo sobre la retirada israelí de Ghajar

Por
0 Comentario

Durante un encuentro con el comandante de UNIFIL Claudio Graziano y su equipo, la delegación del ministerio de Exterior dijo no estar convencida de que la fuerza de la ONU pueda cumplir el rol que cumplen las Fuerzas de Defensa de Israel y asegurar la seguridad de los residentes de la parte norte de la ciudad que poseen ciudadanía israelí.
No obstante, el equipo dijo que Israel debe continuar actuando para alcanzar un acuerdo basado en la Resolución de la ONU número 1701 que dio fin a la segunda guerra del Líbano en 2006.
Ghajar tiene alrededor de 2 mil residentes. Cuando las Fuerzas de Defensa de Israel se retiraron del Líbano en el 2000, ONU determinó que la frontera correría por el medio de la ciudad.
Desde la segunda guerra del Líbano, Israel ha mantenido una presencia militar en la parte norte de la ciudad y ha construido un cerco de seguridad a su alrededor. Funcionarios de la ONU, de Europa y Estados Unidos han pedido a Israel que se retire de allí para apaciguar a los moderados en El Líbano, argumentando que una retirada israelí sería acorde a los compromisos que ha asumido como parte de la resolución 1701.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat