Inicio NOTICIAS Assad pidió a Estados Unidos que tenga un papel más fuerte en Medio Oriente

Assad pidió a Estados Unidos que tenga un papel más fuerte en Medio Oriente

Por
0 Comentario


Assad efectuó sus declaraciones durante un encuentro con la congresista estadounidense Alcee Hastings en Damasco.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha aumentado los esfuerzos diplomáticos para mejorar los vínculos con Siria y empujar al país lejos de su alianza con Irán y de su apoyo a grupos terroristas como Hezbollah y Hamas.
Damasco quiere terminar con su aislamiento internacional y espera que Estados Unidos pueda ayudar a impulsar su débil economía y mediar el diálogo de paz con Israel. Assad también comentó sobre Israel el jueves, y dijo que no está listo para la paz. La última ronda de negociaciones entre Siria e Israel por la paz colapsó en el año 2000.
Entretanto, la administración Obama se prepara para un nuevo intento de relanzar el diálogo de paz entre Israel y los pueblos palestinos luego de que llegara a un “punto muerto” el año pasado.
En una serie de encuentros en Washington y en capitales europeas a realizarse esta semana y la próxima, altos funcionarios explorarán nuevos enfoques para acercar a las partes.
La nueva forma de lidiar con el tema sería la preparación de cartas hacia los líderes israelíes y palestinos que generará bases para reanudar el diálogo y garantizará el apoyo de Estados Unidos para un final negociado del conflicto.
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton no ofreció detalles sobre el compromiso renovado de Estados Unidos, pero ella y el enviado para Medio Oriente George Mitchell se reunirán con funcionarios jordanos y egipcios esta semana. Jordania y Egipto son esenciales para el empuje hacia la paz dado que son los únicos vecinos árabes que reconocen completamente el estado judío.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat