Inicio NOTICIAS Según Ahmadinejad, Irán y Siria van a crear un nuevo orden mundial

Según Ahmadinejad, Irán y Siria van a crear un nuevo orden mundial

Por
0 Comentario

Irán y Siria planean crear un nuevo orden mundial, afirmó hoy el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Además, sostuvo que Siria es el principal aliado de Irán en Medio Oriente y ambos países consideran que Israel es su principal enemigo político.

”En el contexto actual, el rol de Irán y Siria es histórico y por eso la cooperación bilateral debe ser incrementada”, subrayó.

“La resistencia de las naciones entre las que se incluyen Siria e Irán causó un parate de las políticas de este sistema arrogante en el área económica, política y militar”, afirmó.

Por otro lado, añadió que sentía que los Estados Unidos estarán forzados en algún momento por los dos Estados a detener su interferencia en la región, según informó hoy Haaretz.  

Por su parte, el vocero de Siria, Mahmoud al-Abrash, sostuvo que Irán y su país se moverán uno al lado de otro para continuar la resistencia y la lucha contra el imperialismo mundial.

El presidente Barak Obama realiza desde hace tiempo esfuerzos diplomáticos para mejorar los lazos con Siria e impulsar al país a que renuncie a su alianza con Irán y a su apoyo a grupos militares como Hezbollah, del Líbano, y Hamas, de Palestina.

Damasco quiere poner fin a su aislamiento internacional y espera que Estados Unidos pueda impulsar su débil economía y mediar las conversaciones de paz con Israel.

Assad también manifesto que Israel no está listo para la paz. La última ronda de conversaciones entre el Estado judío y Siria colapsó en el 2000.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat